Nuestra casa está ardiendo

audiobook (Unabridged) Una familia y de un planeta en crisis

By Greta Thunberg

cover image of Nuestra casa está ardiendo
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Esta es la historia de una familia que afronta su propia crisis enfrentándose a una crisis aún mayor: la de nuestro planeta.

#HuelgaPorElClima

«Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es.» Con estas palabras cerraba Greta Thunberg su discurso en el foro de Davos el 25 de enero de 2019, cinco meses después de iniciar su huelga por el clima. Desde entonces, la activista ha sumado a millones de personas a su lucha para salvar el planeta. Pero ¿qué llevó a una adolescente de quince años a tomar la decisión de plantarse en solitario ante el Parlamento de su país y desde allí intentar cambiar el mundo?

Esta historia, escrita por la familia Thunberg y narrada por la voz de la madre, la cantante de ópera Malena Ernman, comienza cuando la pequeña Greta cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto de un documental sobre el cambio climático. Sus padres emprenden una batalla feroz por su salud hasta que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. Al poco tiempo, la hija menor, Beata, muestra signos de trastornos similares. Este es el grito de auxilio de una niña para convencer, primero a los suyos y luego al mundo, de que la sociedad está tan enferma como el planeta y de que es urgente que reaccione. Una narración sobrecogedora de una familia moderna que supera su propia crisis desafiando una crisis global.

La crítica ha dicho...
«Esta época necesita gente como Greta. Las ideas están en el aire y hace falta alguien que las formule.»
Svetlana Alexiévich

«Escuchemos a Greta. Tal vez todavía estemos a tiempo.»
J. M. G. Le Clézio

«El relato extraordinario de cómo una familia logra erguirse, con gran lucidez moral, ante la tremenda responsabilidad de estar vivos en el momento en que nuestras decisiones colectivas inmediatas están determinando el futuro de la vida en la Tierra. [...] Greta Thunberg ya ha inspirado un hito global: este libro guarda la esencia de cómo ganaremos.»
Naomi Klein

«La historia de Greta es sorprendente y emocionante. [...] No creo que exista un precedente similar en toda la historia:que una adolescente [...] lidere un movimiento de millones de personas.»
David Wallace-Wells (autor de El planeta inhóspito), El País

«Greta arde de autenticidad, es un puro aullido de desesperación y de incredulidad ante nuestra ceguera.»
Rosa Montero

«La adolescente sueca sabe de lo que habla. Está informada. Y conoce perfectamente quiénes también están informados y sin embargo no hacen nada para remediar lo que cada día es más irremediable. [...] La lectura de este libro deja un poso de impotencia y de infierno irreconducible. [...] ¿Exagerada? Yo diría que no mucho.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Hoy Extremadura

«La familiaThunberg-Ernman narra de manera amena y con una sinceridad apabullante su paso devastador por los infiernos.»
Eva Stegen, The Friday

«Una lectura poderosa y convincente, distópica y optimista, personal y objetiva.»
Marie Pettersson, Sydsvenskan

«Un grito [...], un testimonio escrito ahora que el presagio de un desastreavanza. La propia crisis de una familia es, en realidad, una prueba de su inteligencia.»
Sverker Sörlin, Dagens Nyheter

«Un libro conmovedor.»
Arno Widmann, Berliner Zeitung

«Una miradasorprendente e introspectiva de una familia que vive adaptándose a los reveses del destino.»
Steffen Trumpf, dpa

«Valiente y tenaz.»
Anna Hellgren, Expressen

«Una historia extraordinaria y emocionante.»
Alexandra von Poschinger, Passauer Neue Presse

Nuestra casa está ardiendo