El conocimiento y la gestión de las emociones del paciente, del cuidador familiar y del operador

ebook

By Laura Pedrinelli Carrara

cover image of El conocimiento y la gestión de las emociones del paciente, del cuidador familiar y del operador

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Este libro es un verdadero manual que ayuda al médico, al cuidador familiar y a la persona enferma a comprender su propia dinámica emocional y la de los demás y a saber cómo manejarla.
El libro contiene cinco capítulos:
El primer capítulo trata del conocimiento de los aspectos emocionales para aprender a comprender las emociones de la otra persona y reconocer las propias, a partir de la profundización de las partes fisiológicas y psicológicas (de la experiencia interior consciente e inconsciente, del proceso cognitivo y la modificación del comportamiento) de las emociones.
El segundo capítulo trata de la comprensión de los estados emocionales, centrándose en cuándo uno se enfada, cuándo experimenta alegría y por qué se avergüenza y para qué sirve una emoción cuando se experimenta como incómoda.
En el tercer capítulo se analizan las emociones especificando las experiencias del paciente, del cuidador familiar y del médico, prestando siempre atención a las reacciones fisiológicas y psicológicas.
En el cuarto capítulo se evalúan las emociones desagradables, incluidas las etapas del dolor, con propuestas prácticas para manejarlas a nivel psico-relacional y psico-corporal.
El quinto y último capítulo contiene una serie de ejercicios psico-corporales y arteterapia para la liberación emocional y el reequilibrio.
El conocimiento y la gestión de las emociones del paciente, del cuidador familiar y del operador