#CincoDeMayo 112

ebook Edición en Español · Parallel Universe List

By I. D. Oro

cover image of #CincoDeMayo 112

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El cabo Cortez está cansado de la horrible vida que lleva en las montañas de Querétaro, México, con el resto de las tropas conservadoras mexicanas. Es la persona más inteligente del grupo y se da cuenta de que la pelea ha terminado. Los liberales han ganado en la Guerra de Reforma. El lado liberal dirigido por el presidente Benito Pablo Juárez García cuenta con el apoyo de los Estados Unidos de América en la Guerra de Reforma contra los conservadores mexicanos. Cortez planea rendirse y aceptar la oferta de amnistía que el presidente Benito Pablo Juárez García está ofreciendo a los conservadores que dejen las armas.

Después de firmar la oferta de amnistía, viaja a la Ciudad de México para buscar trabajo. Allí conoce a una encantadora jovencita llamada Bendita que llama su atención. Ella no se casará con él a menos que él pueda encontrar un trabajo para mantenerla a ella y a sus abuelos. Cortez no puede encontrar un trabajo que no sea ser soldado una vez más. Debe dejar atrás a Bendita, mientras regresa a la casa de sus padres en una hacienda en Puebla. Sus amigos Jovani y Quintin aparecen de su triunfo en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, conocida como la batalla del cinco de mayo. Ahora son parte del ejército francés que está tratando de luchar por el control de México contra el presidente Benito Pablo Juárez García.

Cortez no quiere que su familia o amigos sepan sobre su acto cobarde. Ahora Cortez debe luchar junto a las fuerzas lideradas por Francia en la Batalla de la Ciudad de México contra el gobierno del presidente Benito Pablo Juárez García. Un giro del destino lo lleva a la posición de general en las fuerzas armadas francesas y al honor de liderar a los hombres que recuperarán las tierras mexicanas robadas de la Guerra Mexicana Americana de 1846. Ahora está en California luchando contra el ejército de los Estados Unidos de América al lado de México, la colonia más nueva de Francia.

#CincoDeMayo 112