Metzengerstein

ebook (Con notas originales y traducido por Ithan H. Grey) [Spanish Edition] [Incluye obra original en inglés y material gráfico] · Dark Penny Dreadful

By Edgar Allan Poe

cover image of Metzengerstein

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Por favor, lea la siguiente información detenidamente: esta traducción al español es una obra completamente nueva, obra derivada además de la última publicación del relato publicada (en inglés) en 1850 (post-mortem), tras ser revisada por el autor original, Edgar Allan Poe, revisión que quedó manuscrita en el segundo y perdido volumen de su recopilatorio personal de Tales of the Grotesque and Arabesque, e impresa en el trabajo literario publicado por Rufus W. Griswold, The Works of the Late Edgar Allan Poe. Esta traducción al español es una obra derivada sobre la que existen derechos de propiedad intelectual, y, por tanto, no es una obra de dominio público.

Metzengerstein fue la primera obra en prosa en ser publicada por Edgar A. Poe, en 1832. El estilo bebe del género de la literatura gótica europea, en especial de aquel género de suntuoso estilo alemán, muy prolífico y de moda en la época, donde se mezclan la realidad y lo sobrenatural en singulares ambientes medievales llenos de palacios, castillos, casonas y viejos y macabros pueblos perdidos en las montañas, que tiene como principales protagonistas a la nobleza y su entorno. No es una de las obras más conocidas de Edgar A. Poe, pero, no obstante, su rareza y singularidad lo convierten en una pieza imprescindible que los lectores del género gótico, y en especial los amantes de la literatura poeiana, deberían tener entre sus lecturas consumidas.

Sinopsis. En la vieja Europa de entre finales del medievo y principios de la Edad Moderna, dos familias de la nobleza húngara mantienen una encarnizada rivalidad cuyo origen es desconocido aun entre sus actuales herederos. Un funesto día, el joven Barón Frederick Metzengerstein queda huérfano a edad muy temprana, heredando el patrimonio de la baronía Metzengerstein. Tiempo después, en una aciaga noche, el joven Metzengerstein se encuentra reflexivo en la cámara más alta de su palacio, donde cuelgan hermosos y terribles tapices con la historia de su familia, cuando un extraño suceso le quita el aliento y, buscando salir al aire libre, ve a varios de sus caballerizos que le informan de una terrible a la par que bien acogida noticia por parte del Barón, además de conocer la sombra de una enorme bestia que sellará para siempre el destino de ambas familias: un caballo.

Esta obra contiene:
-Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
-Obra original en inglés.
-Notas al pie del editor que enriquecerán la lectura y comprensión del texto.
-Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
-Detalles biográficos de Edgar A. Poe en relación a la obra.
-Reflexiones sobre algunos conceptos de la obra.
-Material gráfico relativo a la obra.
-Portada original creada por el autor/editor.

Metzengerstein