La Barrica de Amontillado

ebook (con notas y traducido por Ithan H. Grey) [Spanish Edition] [Incluye material gráfico y la obra original en inglés] · Dark Penny Dreadful

By Edgar Allan Poe

cover image of La Barrica de Amontillado

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Por favor, lea la siguiente información detenidamente: esta traducción al español es una obra completamente nueva, obra derivada además de la última revisión del relato publicada (en inglés) en 1850 (post-mortem), tras ser revisada por el autor original, Edgar Allan Poe, revisión que se presume que quedó manuscrita sobre una copia personal del libro recopilatorio titulado Godey's Lady's Book, donde fue publicada una versión anterior en noviembre de 1846, e impresa en el trabajo literario publicado por Rufus W. Griswold, The Works of the Late Edgar Allan Poe. Esta traducción al español es una obra derivada sobre la que existen derechos de propiedad intelectual, y, por tanto, no es una obra de dominio público.

La Barrica de Amontillado (en inglés The Cask of Amontillado) es un relato gótico de misterio y suspense, escrito originalmente en 1846 por el autor estadounidense Edgar A. Poe. El relato posee un seductor hilo narrativo en primera persona, y a modo de confesión, que sumerge lenta pero continuamente al lector en la trama, siendo uno de las piezas literarias narrativas más característica y definitorias del escritor estadounidense.

Sinopsis. En una posible Italia de finales del siglo XVIII, un noble, de la casa Montresor, hurde una trama de venganza contra un reincidente injurioso de nombre Fortunato. El protagonista atrae la atención de su ofensivo amigo con la cata de un vino que le confiesa que puede pasar por Amontillado, y del que no está seguro, encendiendo la curiosidad y el orgullo como catador de su rival. En las bodegas Montresor, la venganza adquiere otro matiz y nos descubre el otro lado, perverso y tenebroso, de la mente y corazón humanos.

Esta obra contiene:
-Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
-Obra original en inglés.
-Notas al pie de página que mejoran la comprensión del texto y la experiencia de lectura.
-Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
-Biografía literaria de Edgar A. Poe en relación a la obra.
-Reflexiones sobre algunos conceptos de la obra.
-Material gráfico relativo a la obra.
-Portada original creada por el autor/editor.

La Barrica de Amontillado