William Wilson

ebook (Con notas y traducido por Ithan H. Grey) [Spanish Edition] [Incluye material gráfico y la obra original en inglés] · Dark Penny Dreadful

By Edgar Allan Poe

cover image of William Wilson

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Por favor, lea la siguiente información detenidamente: esta traducción al español es una obra completamente nueva, obra derivada además de la última publicación del relato publicada (en inglés) en 1845, tras ser revisada por el autor original, Edgar Allan Poe, revisión que quedó publicada en el diario neoyorquino Broadway Journal. Esta traducción al español es una obra derivada sobre la que existen derechos de propiedad intelectual, y, por tanto, no es una obra de dominio público.

William Wilson es un relato de terror psicológico, escrito originalmente en 1839 por el autor estadounidense Edgar A. Poe. La brillante línea narrativa de este relato es una de las mayores muestras del genio creativo que poseía el escritor. Su inmediata inmersión en los tormentos y justificaciones de los males que atormentan al protagonista, y la trama de este increíble relato corto que nada tiene que envidiar a las novelas más extensas, hacen de éste uno de sus mejores trabajos escritos en prosa de Poe. Sin ser una de sus piezas más alabadas por la crítica, es, sin embargo, una de esas raras piezas de la literatura que todo buen amante de la letras, sobre todo en cuanto que hablamos de la literatura gótica y de terror, debería leer, pues el lector no quedará en absoluto indiferente.

Sinopsis. En la regia Inglaterra del siglo XIX, un atormentado William Wilson, cuyo auténtico nombre nunca desvela, narra cómo la tragedia hace mella en su existencia desde la niñez, y lo persigue hasta su edad adulta, cuando conoce a un segundo William Wilson, que inicia curso en su misma escuela, y en el mismo día. Sus compañeros, a la par que los confunden como hermanos, también parecer no tener ojos para las vejaciones que sufre Wilson de su antagonista. Una silenciosa y horrible noche Wilson abandona, aterrado, la academia, y huye a su hogar. Poco tiempo después, ingresa en la Universidad de Eton donde se da a los vicios más conocidos, e incluso admite haber inventado algunos nuevos. Un buen día, durante una partida de naipes, una sombra se cierne sobre la reputación de Wilson, y le perseguirá en un viaje sin final hacia los abismos de la conciencia.

Esta obra contiene:

-Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
-Obra original en inglés.
-Notas al pie del editor que enriquecerán la lectura y comprensión del texto.
-Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
-Detalles biográficos de Edgar A. Poe en relación a la obra.
-Reflexiones sobre algunos conceptos de la obra.
-Material gráfico relativo a la obra.
-Portada original creada por el autor/editor.

William Wilson