El Bicho de Oro

ebook (Con notas y traducido por Ithan H. Grey) [Spanish Edition] [Incluye obra original en inglés] · Dark Penny Dreadful

By Edgar Allan Poe

cover image of El Bicho de Oro

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Por favor, lea la siguiente información detenidamente: esta traducción al español es una obra completamente nueva, obra derivada además de la última revisión no publicada oficialmente, realizada por el autor original entre 1846 y 1849, Edgar Allan Poe, revisión que se presume quedó manuscrita sobre una copia personal de su libro recopilatorio titulado Tales, publicado originalmente en noviembre de 1846. Esta traducción al español es una obra derivada sobre la que existen derechos de propiedad intelectual, y, por tanto, no es una obra de dominio público.

El Bicho de Oro, en inglés The Gold-Bug, es una obra de Edgar A. Poe, originalmente escrita en 1842 y publicada por primera vez en 1843. Este relato es uno de los mayores ejemplos de relato de suspense con tintes detectivescos que convierten a Poe en el padre legítimo del género negro/policíaco, que inspiró a futuras generaciones de escritores como Arthur Conan Doyle, escritor de las novelas del famosísimo detective británica Sherlock Holmes.

Sinopsis. En la isla Sullivan, cerca de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, un desafortunado hombre, William Legrand, construye su nueva residencia después de las dificultades que le llevaron a su nuevo y arruinado estatus, siempre acompañado de su fiel criado Jupiter. El narrador, su amigo, nos cuenta las pericias de este hombre tras el hallazgo de un singular escarabajo que parece de oro.

Esta obra contiene:
-Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
-Obra original en inglés.
-Notas al pie del editor que enriquecerán la lectura y comprensión del texto.
-Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
-Detalles biográficos de Edgar A. Poe en relación a la obra.
-Portada original creada por el autor/editor.

El Bicho de Oro