El Gato Negro

ebook (con notas y traducido por Ithan H. Grey) [Spanish Edition] [Incluye obra original en inglés y material gráfico] · Dark Penny Dreadful

By Edgar Allan Poe

cover image of El Gato Negro

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Por favor, lea la siguiente información detenidamente: esta traducción al español es una obra completamente nueva, obra derivada además de la última revisión conocida, realizada por el autor original, Edgar Allan Poe, entre 1845 y 1848, revisión que se presume quedó manuscrita sobre una copia personal de su libro recopilatorio titulado Tales, probablemente perdida para siempre, y que quedaría publicada en el períodico filadelfiano Pictorial National Library, en octubre de 1848. Esta traducción al español es una obra derivada sobre la que existen derechos de propiedad intelectual, y, por tanto, no es una obra de dominio público.

El Gato Negro, en inglés The Black Cat, es un relato corto de suspense y terror escrito por Edgar A. Poe a finales de 1842 o principios de 1843. Es una de sus obras más conocidas internacionalmente, y una de las más célebres muestras del ingenio del autor.

Sinopsis. Un reho condenado a muerte confiesa, justo el día anterior a su ejecución, y de forma manuscrita, la historia que lo lleva a su ruina personal. Desde su niñez tiene predilección y afecto por todas las criaturas animales, algo que no cambia en absoluto en su madurez. Contrae matrimonio con una mujer que tiene la misma consideración hacia los animales que él, y juntos conviven con sus mascotas, entre las que se encuentran principalmente unos conejos, un mono, un perro y... un gato, grande, hermoso, de negro pelaje. Con el tiempo, nuestro protagonista cae en un amargo vicio y su carácter y temperamento se ven alterados gradualmente a peor, haciendo victima de su incontrolable humor a todas las mascotas, e incluso a su mujer, con la única excepción del gato. Pero... el felino no tardaría en sucumbir a la feroz insania de su dueño.

Esta obra contiene:

-Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
-Obra original en inglés.
-Notas al pie del editor que enriquecerán la lectura y comprensión del texto.
-Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
-Detalles biográficos de Edgar A. Poe en relación a la obra.
-Portada original creada por el autor/editor.

El Gato Negro