La Sepultura Prematura

ebook (con notas y traducido por Ithan H. Grey) [Spanish Edition] (Incluye obra original en inglés) · Dark Penny Dreadful

By Edgar Allan Poe

cover image of La Sepultura Prematura

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Por favor, lea la siguiente información detenidamente: esta traducción al español es una obra completamente nueva, obra derivada además de la última revisión del relato publicada (en inglés) en 1850 (post-mortem), tras ser revisada por el autor original, Edgar Allan Poe, revisión que se presume que quedó manuscrita sobre una copia personal del periódico Broadway Journal, con tirada el 14 de junio de 1845. Finalmente esta revisión sería impresa en el trabajo literario publicado por Rufus W. Griswold, The Works of the Late Edgar Allan Poe. Esta traducción al español es una obra derivada sobre la que existen derechos de propiedad intelectual, y, por tanto, no es una obra de dominio público.

The Premature Burial, en español La Sepultura Prematura, es un relato de Edgar Allan Poe publicado en 1844. Es uno de los relatos más raros y curiosos a la par que menos famosos dentro de la obra de este autor estadounidense, quizás debido a la particular narrativa, al tratar un tema tan escabroso como es el enterramiento en vida.

Sinopsis. La muerte tiene diversas caras, casi tantas como personas han habitado nuestro planeta, y es una de las cosas que más miedo y angustía da al ser humano. Sin embargo, pocas cosas serán tan escalofriantes para la imaginación que despertarse confinado en un espacio pequeño bajo un par de metros de tierra y turba. La historia nos hace un recorrido narrativo por diversos casos de enterramiento con vida, y nos cuenta de primera mano la sobrecogedora experiencia de un hombre que vivió para contarlo después de pasar por una experiencia traumática y que deja el corazón helado.

Esta obra contiene:

-Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
-Obra original en inglés.
-Notas al pie del editor que enriquecerán la lectura y comprensión del texto.
-Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
-Detalles biográficos de Edgar A. Poe en relación a la obra.
-Portada original creada por el autor/editor.

La Sepultura Prematura