cover image of Operation Backhander

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

"Una descripción sobresaliente de una batalla brutal". - Revisor

Una visión apasionante de la guerra por Nueva Guinea y la operación por el cabo Gloucester.

Decidida a capturar una isla fundamental en su guerra contra los japoneses, la 1.ª División de Infantería de Marina de los EE. UU. Se enfrentó a una tarea desafiante: aterrizar en la península fortificada de Cabo Gloucester y capturar sus dos aeródromos vitales.

Tomar la península y la isla de Nueva Bretaña les daría un trampolín vital en su campaña para expulsar a los japoneses de Nueva Guinea y el mar de Bismarck. Luchando a través de terrenos difíciles y emboscadas enemigas, los marines se abrieron paso hasta el corazón de la península y capturaron los aeródromos. Ofreciendo una visión fascinante de las batallas a menudo espantosas que marcaron el Teatro Pacífico, Operation Backhander presenta un relato cautivador de la lucha de los Aliados contra el ejército japonés.

Una lectura obligada para los fanáticos de los libros de historia naval del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, este fascinante libro arroja luz sobre la campaña para capturar el Cabo Gloucester, brindando una mirada diaria a los desembarcos en la playa, las escaramuzas y la operación de meses para forzar los japoneses se retiran y toman este trampolín fundamental por sí mismos.

Operation Backhander