Whitemalans y otros cuentos

ebook Voluta

By Werner Solórzano Lemus

cover image of Whitemalans y otros cuentos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Esta colección de doce cuentos refleja la Guatemala del siglo XXI en todos sus aspectos positivos y negativos. Sin convertirse en una sórdida crítica sínica ni una superficial alabanza patriotera, algunos cuentos, como «Madre a mi edad», despiertan en el lector la ternura; otros, la esperanza, como en «Migrante, no hay camino» y varios, como «La Chula», «Guatebala» y «Señora Ada», ahondan la realidad socioeconómica guatemalteca con personajes profundos y bien trabajados. Fenómenos sociales que no solo pertenecen a Guatemala, sino a toda Centroamérica y Latinoamérica, forman el contexto de la trama de diferentes cuentos, como la corrupción, la migración, el narcotráfico, la violencia e, incluso, la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Este libro no solo es relevante por su calidad literaria, sino porque permite comprender la historia contemporánea.

«Whitemalans y otros cuentos» de Werner Solórzano Lemus pertenece a la colección Voluta, la cual consiste en libros de escritores latinoamericanos nóveles cuya calidad literaria respalda la editorial Cazam Ah.

Whitemalans y otros cuentos