El Cuervo

ebook Un poema de Edgar Allan Poe (con notas originales y traducido por Ithan H. Grey) [Spanish Edition] [Incluye obra original en inglés y material gráfico] · Oblivious Poems

By Edgar Allan Poe

cover image of El Cuervo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El Cuervo, cuyo título original en inglés es The Raven, es una de las piezas poéticas más preciadas dentro de la obra de Edgar A. Poe. Publicado en 1845 después de muchos tropiezos, la crítica le brindó por primera vez una acogedora fama y prestigio que le duró más bien poco debido a sus recaídas personales y la carencia de nuevas obras que consiguieran mantenerlo en el ojo del público. No obstante, El Cuervo siempre será recordado como uno de los mayores aportes literarios a la poesía internacional, por su sencilla pero magistral belleza, por su historia intercalada y la sumisión a la que queda entregado el lector una vez comienza su primer verso.

El poema nos pone en boca de un narrador en primera persona, que se encuentra en su estudio particular en el transcurso de una desapacible noche, débil y fatigado, casi dormitando, cuando cree oír un golpe que parece provenir de la puerta, y acude a responder.

Esta obra contiene:

  • Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
  • Obra original en inglés.
  • Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
  • Biografía literaria de Edgar A. Poe en relación a la obra.
  • Reflexiones sobre algunos conceptos de la obra.
  • Material gráfico relativo a la obra.
  • El Cuervo