Edgar Allan Poe Relatos cortos Volumen II

audiobook (Unabridged)

By Edgar Allan Poe

cover image of Edgar Allan Poe Relatos cortos Volumen II
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Audiolibro en castellano. Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 1809 - Baltimore, id., 1849) Uno de los maestros del relato corto, revolucionó el cuento de terror, dotándolo de originales perspectivas psicológicas, coherencia de tono y atmósfera. El autor norteamericano supo insuflar vida a las regiones más oscuras del alma humana en cuentos como los que se presentan en esta edición. Este volumen reúne cuatro de sus mejores relatos, considerados todos piezas maestras de la literatura universal.

- El barril de amontillado 1846 El relato está marcado por el humor negro, la punzante ironía, y hasta el sadismo gratuito en la conducta del vengador Montresor el cual fue humillado tiempo atrás por Fortunato quedando bastante dolido por ello y jurando venganza.

- El demonio de la perversidad 1845 Arranca con una reflexión del propio narrador/ protagonista, entre lo filosófico, lo psicológico acerca de ese impulso que todo ser humano tiene para cometer el mal aun sabiendo que las normas morales dictan justamente lo contrario.

- El pozo y el péndulo 1842 el efecto de horror se debe fundamentalmente a la creación de una atmósfera oscura de aprensión y terror en la que se sumerge el narrador mientras anticipa las distintas formas en las que los inquisidores buscan provocar su muerte. El escritor construye lentamente un ambiente de desesperación, incertidumbre, miedo y asco.

- El corazón delator 1843 se inserta dentro del terror fantástico, aunque anticipa el relato psicológico del siglo XX, al ahondar en el interior de su protagonista. En El corazón delator es la propia mente perturbada del protagonista la que ocasiona su paranoia y, al ser narrado en primera persona, se logra un acercamiento directo al razonamiento y emociones de un asesino.

Edgar Allan Poe Relatos cortos Volumen II