Relaciones intelectuales entre Nicolai Hartmann y José Ortega y Gasset en los años 1906-1914

ebook Modernity In Question

By Małgorzata Kowalska

cover image of Relaciones intelectuales entre Nicolai Hartmann y José Ortega y Gasset en los años 1906-1914

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
„En este libro, Dorota Leszczyna llena un hueco profundo en nuestros conocimientos de la evolución de la historia de la filosofía de Ortega y Gasset. Existe en el orteguismo la tendencia a saltar a la absorción por Ortega de la fenomenología de Husserl, cuando este salto está mediatizado por la intervención de los neokantianos de Marburgo y sus discípulos. Sostiene la Prof. Leszczyna que el condiscípulo de Ortega Nicolai Hartmann aclara la recepción orteguiana del neokantismo marburgués y de la femomenología. Para probarlo, cita de lo que permanece intacto de la correspondencia epistolar Hartmann-Ortega. Al trazar la compleja historia del neokantismo alemán de los fines del siglo XIX y proncipios del XX, Leszczyna nos introduce a la bibliografía de los neokantianos polacos y de sus compatriotas que historian la época. He aquí un libro de lectura imprescindible para conocer a fondo los primero pasos de Ortega en la filosofía alemana".
De la reseña de Nelson R. Orringer Catedrático Emérito de Letras Hispánicas y Comparadas, University of Connecticut (Storrs, EE.UU)
Relaciones intelectuales entre Nicolai Hartmann y José Ortega y Gasset en los años 1906-1914