Lo bello y lo sublime

audiobook (Unabridged)

By Immanuel Kant

cover image of Lo bello y lo sublime
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Immanuel Kant fue un filósofo alemán del siglo XVIII conocido por sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la ética, la filosofía política y la estética. En su obra "Crítica del Juicio", Kant desarrolla la distinción entre lo bello y lo sublime.

Según Kant, lo bello y lo sublime son dos conceptos estéticos diferentes pero relacionados. Lo bello se refiere a aquello que es agradable a los sentidos y que despierta un sentimiento de placer desinteresado. Para Kant, lo bello es algo que se puede apreciar por sí mismo, sin necesidad de una finalidad o utilidad práctica. Es una experiencia estética que produce una sensación de armonía y satisfacción.

Por otro lado, lo sublime es algo que va más allá de lo bello y evoca un sentimiento de asombro y admiración. Lo sublime es grandioso, imponente y, a menudo, provoca una sensación de temor o respeto. Kant distingue entre lo sublime matemático, que se relaciona con la grandeza y la infinitud de la naturaleza, y lo sublime dinámico, que se relaciona con la fuerza y el poder.

Kant argumenta que lo bello y lo sublime son experiencias subjetivas, es decir, dependen de la respuesta individual de cada persona. Sin embargo, también sostiene que hay una dimensión universal en la apreciación de lo bello y lo sublime, ya que todos los seres humanos tienen la capacidad de experimentar estos sentimientos.

En resumen, para Kant, lo bello y lo sublime son dos conceptos estéticos distintos pero interrelacionados. Lo bello se refiere a lo agradable y armonioso, mientras que lo sublime evoca admiración y temor ante lo grandioso y poderoso. Ambos conceptos desempeñan un papel importante en la experiencia estética y en nuestra relación con el mundo que nos rodea.

Lo bello y lo sublime