El Principe Feliz

audiobook (Unabridged)

By Oscar Wilde

cover image of El Principe Feliz
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El Príncipe Feliz" es un relato corto escrito por Oscar Wilde, publicado por primera vez en 1888. La historia sigue a un príncipe joven y guapo que vive en una estatua dorada adornando una columna alta en la ciudad. Después de su muerte, su corazón noble y generoso es reemplazado por una espada brillante y su cuerpo se recubre con láminas de oro puro. Desde su pedestal, observa las desigualdades y la tristeza que afligen a los ciudadanos pobres que viven en su reino.

Un gorrión, que se ha quedado atrapado en la ciudad debido al mal tiempo, decide descansar en la estatua del príncipe. El pájaro y el príncipe entablan una conversación y, al enterarse de las penas y necesidades del pueblo, el príncipe decide usar sus preciadas posesiones para ayudar a los más necesitados. Junto con el gorrión como mensajero, el príncipe reparte sus joyas y oro a los pobres, aliviando su sufrimiento y brindándoles consuelo.

A medida que el invierno avanza, el príncipe da todo lo que tiene para ayudar a los necesitados, y esto lo lleva a sacrificar su propia belleza y esplendor. Al final del invierno, solo queda su figura sin vida y despojada de sus tesoros. Sin embargo, el pueblo y el gorrión reconocen su nobleza y amor incondicional, y consideran que el príncipe es verdaderamente feliz, aunque ahora esté inerte y sin valor a los ojos de la sociedad.

El cuento "El Príncipe Feliz" es una conmovedora fábula sobre el valor de la compasión, el altruismo y el sacrificio por los demás, que trasciende las apariencias externas y muestra la verdadera riqueza del corazón generoso.

El Principe Feliz