Compensación

audiobook (Unabridged)

By Ralph Waldo Emerson

cover image of Compensación
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
"Compensación" es un ensayo transcendentalista escrito por Emerson en 1841. En este trabajo, Emerson explora el concepto de la compensación como una ley universal que gobierna la vida y la naturaleza. Argumenta que el universo está equilibrado por una serie de fuerzas opuestas que se compensan mutuamente. Por ejemplo, la acción y la reacción, el bien y el mal, la causa y el efecto, están interconectados en un sistema de equilibrio.
Emerson también aborda el tema de la recompensa y el castigo, sosteniendo que, a largo plazo, todo individuo recibe lo que merece en función de sus acciones y decisiones. Además, argumenta que la verdadera riqueza y felicidad provienen de la integridad, la virtud y la autenticidad, en lugar de la búsqueda obsesiva de bienes materiales.
El ensayo "Compensación" refleja la filosofía transcendentalista de Emerson, que enfatiza la conexión entre el individuo, la naturaleza y el universo, así como la importancia de la intuición y la espiritualidad en la búsqueda de la verdad y el significado en la vida.
En resumen, "Compensación" es un ensayo clave en la obra de Ralph Waldo Emerson, que explora temas como la compensación, la ley universal y la importancia de vivir una vida auténtica y virtuosa. Es una obra que invita a la reflexión sobre la naturaleza de la existencia y la búsqueda de la verdadera felicidad.
Compensación