El ciclo vital de la familia

ebook

By Lauro Estrada Inda

cover image of El ciclo vital de la familia

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La familia es una unidad social que tiene un ciclo de vida, este libro te ayudará a pasar por todas las etapas de manera óptima.

La principal relación emocional que establece el ser humano, y la primera que descubre al nacer, es la familia. Sin ésta, la sociedad no estaría fundada sobre una base esencial y su composición sufriría serios trastornos.

La estructura biológica y psicológica de la familia humana pasa por un "ciclo" (nace, crece, se reproduce y muere) que comprende seis etapas: el desprendimiento, el encuentro, los hijos, la adolescencia, el reencuentro y la vejez. Durante el periodo de cada fase, el núcleo familiar se convulsiona, por lo que es preciso que se adapte a ella, lo que puede darse en forma sana o patológica.

Este libro proporciona los elementos necesarios para reconocer y comprender esas fases por las que cruza la familia, convirtiéndose en conocimientos útiles tanto para el público en general como para el lector especializado, e incluye casos reales específicos de cada una de las fases, que reafirman los conceptos vertidos y dan una interpretación veraz de la forma en que se originan los conflictos que día con día surgen en la familia.

El ciclo vital de la familia