Memorias de un hombre nuevo

ebook

By Varios autores

cover image of Memorias de un hombre nuevo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Una novela sobre la vida en el exilio, el fracaso de los ideales políticos y la recuperación del pasado.

Una novela de Daniel Espartaco, ganador del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2005, el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez en 2009 y el Premio Bellas Artes Narrativa Colima para Obra Publicada 2013 por su novela Autos usados.

Su segundo libro, Cosmonauta, fue elegido por la revista Nexos como el mejor libro de relatos de 2011

En un día cotidiano dentro de la República Socialista de Ruritania, una madre y su hijo se sobrecogen en un ambiente lúgubre, añorando su partida. Pronto conocemos que quien escribe el relato es ese niño, treinta años después, gracias al recuerdo reconstruido de su madre, Miriam, mientras se encuentra enferma y convencida de que su hijo debiera conocer su pasado, al haber nacido en una república socialista en guerra y formado por unos padres ex comunistas.

La novela repasa eventos que han marcado su existencia, como su viaje a la capital mexicana después de vivir en una ciudad quieta y las difíciles circunstancias con las cuales lucha para sobrevivir como redactor de una enciclopedia. También su relación tanto pragmática, como aterradora, con Ruth, una chica que lo busca y se interesa en él para casarse por conveniencia.

Con el paso de las páginas, el lector comenzará a comprender al protagonista y reconocer su sensibilidad imposible: es incapaz de comprometerse con un ideal y sobrevive gracias a la suerte de un libro que cuenta su historia y cimienta su efímero éxito.

www.megustaleer.com.mx

Memorias de un hombre nuevo