Un adiós en armonía

ebook Una invitación para aceptar la muerte y abrazar la vida

By Asunción Álvarez del Río

cover image of Un adiós en armonía

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Una invitación para aceptar la muerte y abrazar la vida
Prólogo de Ruy Pérez Tamayo
Un libro sin prejuicios sobre la muerte y su
inevitabilidad: entenderla para vivir y morir mejor.

Una invitación para aceptar la muerte y abrazar la vida

Prólogo de Ruy Pérez Tamayo

Un libro sin prejuicios sobre la muerte y su

inevitabilidad: entenderla para vivir y morir mejor.

El simple hecho de hablar sobre la muerte provoca temor. No se acostumbra hacerlo y suele tratarse con superstición: como si al mencionarla la convocáramos; como si evadiéndola, se alejara. Sin embargo, hablar abiertamente sobre ella como parte del proceso natural de la vida resuelve sanamente nuestras dudas e inquietudes al respecto, disminuye los sentimientos de miedo o angustia, y nos ayuda a vivir de manera más plena.

Elvira Cerón, socióloga, psicoterapeuta sistémica y tanatóloga con más de 25 años de experiencia en el acompañamiento de los pacientes terminales y sus familiares, se ha especializado en ensanchar el espacio para hablar del difícil proceso por el que toda persona que está por concluir su vida, o despedir a un ser querido, atraviesa. Por otro lado, Asunción Álvarez, profesora e investigadora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha desarrollado sus líneas de investigación relacionadas con la muerte en la práctica médica, la eutanasia y la bioética. En conjunto, ambas visiones nos abren la puerta para perdonar, sanar, aprender, dejar ir y, así, llegar al momento de la muerte con aceptación y armonía.

"En este libro queda claro que el conocimiento y la verdad son mejores para guiar el comportamiento humano que la ignorancia y las supersticiones. No hay muchos libros como éste; de hecho, yo no conozco ningún otro texto que se le pueda comparar. Lo felicito, amable lector, pues va usted a disfrutar una exposición sencilla, amena, interesante y muy completa de muchos aspectos relacionados con la muerte."

Un adiós en armonía