No estás solo (Flash Relatos)

ebook

By Javier Ruescas

cover image of No estás solo (Flash Relatos)

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

No estás solo retrata un tema de plena actualidad del que todos hemos oído hablar: el acoso a través de las redes sociales entre los jóvenes. Escrito íntegramente en forma de conversaciones de Whatsapp, a modo de diario, el autor reflexiona sobre las dinámicas del bullying y la posibilidad de superarlo a través de la denuncia y el apoyo entre compañeros.

Todo iba bien en la vida de Guillermo: tenía un grupo de amigos de clase y ensayaba con ellos en un grupo de música. Pero la llegada al grupo de otro chico, Borja, convierte repentinamente la vida del protagonista en un infierno.

El acoso comienza a ser constante y Guillermo pasa a ser el blanco de todas las burlas en un chat de Whatsapp llamado «Los amos de la clase», un grupo creado para humillarle y del que no le permiten salir. Los chicos, además, pasan a ridiculizarlo por ser gay y a amenzarle con contárselo a todo el mundo en el instituto.

Solo y ya sin amigos, Guillermo encuentra su único apoyo en Karen, una estudiante norteamericana recién llegada al instituto, quien también sufre los insultos y desprecio de este grupo de chicos por ser nueva y diferente. A través de las conversaciones de whatsapp entre Karen y Guillermo vemos la gran complicidad que se llega a crear entre ambos, reflejando la importancia de encontrar aliados entre los compañeros de clase.

Available to buy

No estás solo (Flash Relatos)