Morella

ebook [Notas y traducido por Ithan H. Grey] · Dark Penny Dreadful

By Edgar Allan Poe

cover image of Morella

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Por favor, lea la siguiente información detenidamente: esta traducción al español es una obra completamente nueva, obra derivada además de la última publicación del relato publicada (en inglés) en 1850 (post-mortem), tras ser revisada por el autor original, Edgar Allan Poe, revisión que quedó manuscrita sobre una copia de la tirada del 21 de junio de 1845 del periódico Broadway Journal donde fue publicado el relato.

Sinopsis. Un hombre conoce casualmente a una dama llamada Morella, y su extraña y mutua compañía termina en matrimonio. Con un afecto de disimiles proporciones, a pesar de todo él idolatraba la superioridad intelectual de Morella, de la que se convirtió en púpilo. Morella era poseedora de una ingente cantidad de conocimientos sobre las temáticas más obscuras, y estudiosa de sus más inexcrutables recesos, y el pavor y el horror fueron impregnado la sensible imaginación de su marido, hasta el punto de repudiarla. Morella fallece en una tarde otoñal y justo al morir da a luz a un pequeño bebé, que, como se vería pronto, era el vivo retrato de su madre.

Esta obra contiene:
-Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
-Obra original en inglés.
-Notas al pie del editor que enriquecerán la lectura y comprensión del texto.
-Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
-Portada original creada por el autor/editor.

Morella