Romaníes Egipcios

ebook La Esencia de Hispania

By Moustafa Gadalla

cover image of Romaníes Egipcios

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Esta edición traducida en la lengua española revela las raíces del Antiguo Egipto de los romaníes (gitanos) y la forma en que provocaron la civilización y orientalización de Hispania, en los últimos 6.000 años. El libro también presenta la relación íntima entre Egipto e Hispania desde un punto de vista arqueológico, histórico, cultural, etnológico, lingüístico etc. como resultado de la inmigración de los romaníes egipcios (gitanos) a Iberia.

Este libro consta de 14 capítulos de la siguiente manera:
El Capítulo Uno, La esencia de los Romaníes (Gitanos) de Hispania, analiza el tema de los Gitanos y diferencia al romaní egipcio de los grupos nómadas no egipcios. Destaca sus características egipcias y sus diferentes grupos afines.

El Capítulo Dos, Nuestra Madre Celestial, muestra cómo el Antiguo Egipto e Iberia comparten el intenso amor por la Virgen Madre (conocida en el Antiguo Egipto como Isis y en el Cristianismo como Mary/María). Se presenta una versión resumida de la historia de Isis y Osiris, ilustrando los paralelismos entre la Isis del Antiguo Egipto y la Virgen María. El papel de María/Auset constituyó la base de la estructura social matrilineal/matriarcal. Este capítulo también muestra el papel del toro en el Antiguo Egipto e Iberia, y que las prácticas de corridas de toros y encierros taurinos en Iberia solo pueden encontrarse en el Antiguo Egipto desde hace al menos 5,000 años.

El Capítulo Tres, Fuera de Egipto, ofrece una visión general de los principales errores existentes en las teorías comúnmente aceptadas sobre la historia de Iberia. Destaca la falsedad de la cronología y de las fechas que aparecen en muchas de las referencias. También resalta el increíble silencio que se aprecia en la mayoría de las referencias, acerca del papel de la civilización más populosa, opulenta y prominente en el mundo antiguo, Egipto. Relata la temprana inmigración egipcia hacia otros países, y hace alusión a algunos de sus primeros asentamientos en Asia y Europa. También se refiere al consenso general acerca de las características demográficas en Iberia y a cómo los antiguos egipcios (de todas las naciones en el mundo) presentan exactamente estas mismas características.

El Capítulo Cuatro, Aleaciones Egipcio-Hispánicas, describe el conocimiento que poseía el Antiguo Egipto sobre metalurgia y su habilidad para crear numerosas aleaciones minerales. Mostrará cómo el Antiguo Egipto carecía de ciertos minerales para hacer aleaciones específicas (tales como electro, cobre y bronce), la gran demanda de metales en Egipto y cómo la fluctuación en la producción de estos productos en el Antiguo Egipto se relaciona con el auge y decadencia de las actividades mineras en Iberia. También habla de la historia del Antiguo Egipto con respecto a la organización y gestión de grandes yacimientos mineros, asentamientos fortificados, etc.

El Capítulo Cinco, En los inicios—Almería, destaca los hallazgos arqueológicos en los primeros asentamientos en diversas regiones ibéricas, comenzando en Almería, y relaciona estas actividades en Iberia con el Antiguo Egipto para mostrar similitudes y afinidades únicas entre el Antiguo Egipto (en tiempos pre-dinásticos y dinásticos tempranos) e Iberia, en todos los aspectos de la religión, arquitectura, agricultura, metalurgia, etcEl Capítulo Seis, Dueños de los Mares, muestra la supremacía de las embarcaciones del Antiguo Egipto, así como sus tamaños, tipos y funciones. Proporciona una visión general de los bienes egipcios buscados por todo el mundo y menciona a los patronos (deidades) de los viajes y cómo estos fueron adoptados, al 100%, por otros pueblos, como los fenicios.

El Capítulo Siete, Comerciantes de los...

Romaníes Egipcios