Coaching Personal

audiobook (Unabridged) Colección Premium (3 Libros)

By LIBROTEKA

cover image of Coaching Personal
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Definición de una vida feliz y exitosa

Todos hemos formado nuestras propias definiciones de felicidad desde la infancia. Muchas de estas percepciones se deben a un desarrollo condicionado, es decir, son parte de nuestros hábitos debido a la inculcación repetitiva por parte de los padres, los profesores y la sociedad en general. Por eso, ninguno de nosotros ha reflexionado sobre lo que exactamente nos hace sentir felices! Este sentimiento ha sido dejado a nuestro subconsciente y simplemente sentimos la felicidad de acuerdo a la situación en la que nos encontramos.

Muchas cosas pequeñas pueden darnos felicidad. Por ejemplo, sólo pensar en ir de compras o en gastar dinero tiende a excitarnos y a hacernos sentir felices. Las oportunidades y las nuevas ideas también tienen un efecto similar en nosotros. Este estado de excitación nos hace imaginar cosas relacionadas con estos incidentes. Por ejemplo: la perspectiva de ir de vacaciones mientras recibimos un bono de oficina no sólo nos entusiasma, sino que también nos hace planear e imaginar las vacaciones. De hecho, ¡sentiríamos la dicha sin estar de vacaciones!

Sin embargo, al estar de vacaciones, la emoción tiende a establecerse cuando uno comienza a sentirse contento.

Lo mismo ocurre con los objetos. Estamos muy locos por comprar el último teléfono celular, laptop, I-pod o el nuevo auto. Pero una vez que somos dueños de esas cosas, la emoción se establece y la apelación no se mantiene igual. El ciclo de excitación comienza de nuevo cuando se lanza otro producto nuevo.

Hagamos una pausa y pensemos seriamente en nuestro dominio de la felicidad. ¿Se refiere únicamente a la adquisición de los últimos objetos? ¿Termina cuando se cumplen los deseos? ¿Está nuestro dominio de la felicidad limitado a pasar un buen rato con la familia o los amigos? Estamos tan involucrados en este ciclo de deseos que nos olvidamos de ver qué es la verdadera felicidad y cómo se puede lograr.

Coaching Personal