La felicidad del sordo

ebook

By Sergio Manuel Gutiérrez Bonilla

cover image of La felicidad del sordo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

En un tiempo muy presente, un hombre poderoso, malvado y sin escrúpulos abusa sexualmente de su hijastra. Su amplia red de contactos y las propias deficiencias del sistema le ayudan a eludir las consecuencias. Algunos años después, un grupo de personajes sin gran cosa que perder se constituye en banda insurrecta con el propósito de cerrar la herida de la joven. Crean un tribunal de excepción y se disponen a juzgar por sí mismos al hombre importante. Pero no son simples justicieros: están convencidos de que van a celebrar un juicio justo, con garantías procesales. En una época convulsa, de cambios traumáticos, se difuminan los límites entre la realidad y la ficción: sin haberlo pretendido, el pueblo gritón y sordo los convierte en héroes y en pioneros de una revolución.

Sergio Manuel Gutiérrez sacrifica en esta novela ciertos lujos estilísticos al servicio de un texto tan apegado a la realidad como a la locura distópica, donde la una y la otra se confunden en un sencillo juego metaliterario. La reflexión sobre el bien posible y la lucha contra el mal absoluto salpican las voces de unos personajes ambivalentes, que oscilan entre la lealtad a su gran causa y los sueños de una felicidad sencilla y mundana.

La felicidad del sordo