La reina Calafia (Annotated)

ebook

By Vicente Blasco Ibáñez

cover image of La reina Calafia (Annotated)

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
  • Esta edición incluye la siguiente introducción elaborada por el editor: Vicente Blasco Ibáñez, el impacto político e histórico de un gran literato con repercusión internacional

  • Publicada en 1923, "La reina Calafia" es una de las novelas románticas más características de la última etapa literaria del escritor español Vicente Blasco Ibáñez.
    Junto al trasfondo histórico de la novela, Blasco Ibáñez presenta una historia romántica llena de matices psicológicos, muy al estilo del gran autor valenciano.
    "La reina Calafia" cuenta la historia de una rica señora procedente de México que llega al Madrid de 1920 para reclamar una herencia de una amiga. Ésta conoce a Mascaró y Balboa, catedrático de literatura el primero, inventor e ingeniero el segundo. Al conocer el catedrático a la señora recuerda y cuenta quién fue la reina Calafia, la procedencia de esta historia y su autor, haciendo mención del origen del nombre de California, así como la historia del descubrimiento, colonización y repoblación de la baja y alta California.
    La novela continúa con la rica americana dando muestras de su carácter y temperamento, que se identifica con el de su antecesora ficticia o de leyenda, teniendo un desenlace un tanto folletinesco y adquiriendo la novela un aire romántico.
    En "La reina Calafia" Blasco Ibáñez, gran defensor del cine, anticipa la invención de los cassettes y de los vídeos, al estilo del visionario Julio Verne.
    La reina Calafia (Annotated)