Abel Sánchez. Una historia de pasión

ebook Anotado

By Miguel de Unamuno

cover image of Abel Sánchez. Una historia de pasión

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Tesoros de la Hispanidad

"He odiado como nadie, como ningún otro ha sabido odiar, pero es que he sentido más que los otros la suprema injusticia de los cariños del mundo y de los favores de la fortuna".


Ágil y cautivadora, Abel Sánchez. Una historia de pasión (1917) es la novela de Miguel de Unamuno (España, 1864-1936) que más se ajusta a las convenciones de este canon literario. No por ello es un relato ligero, pues aborda el segundo pecado de la humanidad -la envidia- con total crudeza. La historia bíblica en que está inspirada (la muerte de Abel a manos de su celoso hermano) es un vehículo para entrar en la psicología de Caín y, a la vez, reconocerse un poco en él.

Como en la Biblia, el encono de Joaquín hacia Abel se remonta a la más tierna infancia. No es fácil crecer a la sombra de su carisma natural, ni competir con él en las lides del éxito profesional, social o sentimental. Un rosario de afrentas reales e imaginarias van cultivando un odio sordo en el corazón de Joaquín, que aborrece en secreto a su más antiguo amigo. El destino les pondrá adelante a la bella Helena y desencadenará una tragedia en cámara lenta que arrastrará a tres generaciones en un drama de pasión y venganza.

Junto a La tía Tula, Amor y pedagogía y Niebla, Abel Sánchez. Una historia de pasión integra el género de la nivola, ficción literaria creada por Miguel de Unamuno y caracterizada por un mayor énfasis en el contenido que en la forma, y por personajes que encarnan pasiones e ideas en una trama que no se detiene en preámbulos. Heredero de Søren Kierkegaard y precursor de la filosofía existencial europea, Unamuno es uno de los principales pensadores del siglo XX.

Heir of Søren Kierkegaard and a precursor of continental existentialism, Miguel de Unamuno (Spain, 1864-1936) is one of the main European philosophers of the 20th century, and an outstanding Generation of '98 author.

Forever envious of his oldest and more successful friend Abel, Joaquín hates him in secret. When beautiful Helena choses Abel over him, Joaquín's hate grows into obsession and he starts plotting his revenge, with a passion that will ripple through three generations of family members.

Inspired in the biblical story of Abel and Cain, Abel Sánchez. Una historia de pasión (1917) is one of Unamuno's most popular books and a Spanish classic. The author's approachable and modern style makes it an excellent choice for anyone seeking to expand their knowledge of the Spanish language.

Abel Sánchez. Una historia de pasión